Medidas de seguridad para Fiestas de Navidad y Fin de Año

Medidas de seguridad para Fiestas de Navidad y Fin de Año

En el mes de Diciembre, producto de las celebraciones de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, aumentan de manera significativa accidentes y delitos en todo el país.

 

La Policía presentó el pasado viernes 27  de noviembre, un plan especial que llevará a cabo en el país para reforzar la seguridad en las fiestas navideñas con el que movilizará a 14,000 agentes.

 

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, indicó que las principales acciones estarán enfocadas en los barrios, los mercados y centros de comercio, paradas de buses, terminales interurbanas, y sucursales interbancarias y sus alrededores.

 

Sin embargo, desde Protection Electronic Nicaragua le ofrecemos estas recomendaciones de seguridad.

 

Seguridad en su hogar:

 

1. Nunca deje la casa sola, es mejor turnarse para realizar las compras navideñas.

 

2. Alertar a los niños y al personal doméstico para que no abran la puerta de la casa a desconocidos. Esta falla en la seguridad podría causar el robo en nuestras casas "modalidad del falso regalo".

 

3. Evitar dar la dirección de su domicilio para envío de presentes. Es mejor recibirlos en la oficina.

 

4. Verifique que en su domicilio se encuentren en buenas condiciones marcos, puertas y chapas. Ojo con la puerta falsa y de garaje.

 

5. Refuerce las ventanas que dan exterior. Tener en cuenta una buena iluminación fuera de casa.

 

6. Atienda el teléfono sin dar ningún tipo de información a extraños. Instruya a los niños y al personal doméstico.

 

7. Tenga los números telefónicos de emergencia a mano (Policía, Bomberos y Servicio Médico).

 

8. Converse con sus vecinos, la seguridad grupal es efectiva, estén atentos a gente extraña, vehículos sospechosos sin placas o con vidrios polarizados. Denunciemos en forma inmediata cualquier acto irregular o sospechoso que observemos, recuerde que hoy no basta una casa segura, sino tomar medidas que sean eficaces.

 

9. Si contara con algún elemento de seguridad (Alarmas y/o cercos eléctricos, cámaras de seguridad) revise su buen funcionamiento.